19 octubre de 2023
El lindo clima está a la vuelta de la esquina, es hora de prestar atención a los espacios exteriores y restaurar todo aquello que estuvo expuesto a las inclemencias climáticas durante tantos meses. Hoy te ayudamos a darle un lavado de cara al mobiliario metálico de exterior, sean sillas, mesas o cualquier mueble de jardín. Veamos el proceso:
Antes de empezar, es el momento de aprovechar para reconstruir y pegar partes rotas de los muebles, utilizando POXIPOL®. Simplemente debes limpiar las superficies, dosificar los dos componentes de POXIPOL® en partes iguales, mezclar durante 1 minuto, aplicar sobre una de las superficies a pegar, unir las partes y esperar 10 minutos.
Aquí va el paso a paso: 👇
✔️ Lijado: comenzaremos pasando una lija por la superficie del mueble. No se trata de retirar la capa de pintura anterior, sino de rebajarla y uniformizar la superficie quitando las partes que puedan estar flojas.
✔️ Limpieza: pasa un trapo para retirar los restos del lijado de la superficie y toda la suciedad. Esto es importante para que la pintura que vayamos a aplicar se adhiera correctamente.
✔️ Pintura (utiliza un tubo de pintura en spray): manipula el selector del tubo para determinar la orientación y anchura del flujo, y luego comienza a aplicar la pintura desde una distancia de 20 centímetros y sin dejar de hacer pasadas regulares. Ten en cuenta que la pintura que no entre en contacto con el mueble seguirá su camino, por lo que te recomendamos que lo hagas encima de un plástico.
Cuando la primera capa haya secado, no dudes en aplicar una segunda para conseguir un acabado perfecto. Antes de guardar el tubo de pintura en spray, recuerda vaciar el cabezal pulverizando el spray con el bote en posición invertida, así evitaras obstrucciones.
¡Si quieres obtener más consejos, tutoriales e información valiosa para tus creaciones y reparaciones te invitamos a que sigas navegando por el blog.
¡POXIPOL®, uniones que RESISTEN más!
DEJA TU COMENTARIO
0 COMENTARIOS