22 abril de 2024
La madera ha acompañado a la humanidad desde hace miles de años y hoy continúa siendo imprescindible en nuestro día a día. Las historias que brotan de una silla de cedro, nuestros pies descalzos sobre el parquet, o mesas llenas de nostalgia y proyectos. Por eso, nos dieron ganas de repasar los tipos de madera, entre otros, que se pueden utilizar en muebles para el hogar.
👉🏻 Madera de pino: Versátil y fácil de trabajar, con tonalidades marrones cálidas. Es una madera sostenible por su capacidad de repoblación.
👉🏻 Madera de abeto: Resistente a la humedad, con tonalidades blancas amarillentas. No se recomienda el barniz.
👉🏻 Madera de cedro: Resistente a la putrefacción y con un aroma distintivo. Adecuada para espacios interiores y exteriores.
👉🏻 Madera de nogal: Dura y resistente a la humedad, con tonalidades chocolate y amarillos. Precios elevados.
👉🏻 Madera de haya: Accesible y flexible, con un encanto vintage. No recomendable para exteriores debido a su sensibilidad a insectos y hongos.
👉🏻 Madera de roble: Resistente y densa, con variedad de tonalidades marrones, rojizas y amarillas. Ampliamente utilizada en muebles de lujo.
De paso, te decimos que POXIPOL® tiene las características perfectas para reparar madera, se aplica con la facilidad de una pasta y puede pintarse una vez curado. Puedes usarlo, por ejemplo, para reforzar o pegar la pata de una silla o mesa de madera.
¡Si quieres obtener más consejos, tutoriales e información valiosa para tus creaciones y reparaciones te invitamos a que sigas navegando por el blog!
DEJA TU COMENTARIO
0 COMENTARIOS