14 febrero de 2024
En principio, todos sabemos hacerlo, pero a la hora de fijar objetos en la pared, a veces no estamos seguros de qué método de fijación o sujeción es el adecuado. Aquí hacemos un repaso para que puedas elegir según el objeto, su peso y también, según el tipo de pared en la cual vas a fijar el objeto:
👉 Tornillos: la pieza universal para la sujeción de objetos. Si van a la pared, tenemos que acompañarlo de un taco o tarugo para realizar su fijación correctamente. Si no van a la pared y las piezas a unir forman parte del mismo sistema, utilizaremos una tuerca para su sujeción, por lo que es importante que la tuerca y el tornillo tengan el diámetro correcto para que el efecto de sujeción lo realicen perfectamente.
👉 Tirafondos: son tornillos afilados, con una cabeza que permite girar utilizando una llave fija o un destornillador. La rosca del propio tirafondo varía según el material que debe penetrar. Hay especiales para aluminio o acero inoxidable y también existen para madera, plásticos y otros materiales. A la hora de elegir tanto tornillos, como tirafondos, tenemos que saber qué tipo de cabeza deben tener, qué tipo de destornillador o llave voy a necesitar y qué tamaño me hace falta, tanto grosor como longitud y tamaño de la cabeza.
Que no te falten tacos o tarugos. Cuando queremos colgar algo en la pared o en el techo y utilizamos alguna de estas fijaciones, en la mayoría de los casos debemos acompañarlas de tacos o tarugos, sirven para anclar la fijación a la pared y evitar que el tornillo que utilizamos se salga al colgar el objeto. Para elegir el tipo de taco debemos saber de qué material está hecha la pared (ladrillo, hormigón, yeso) y cuánto peso vamos a colgar, ya que dependiendo de esto, habrá que comprar un tipo de taco u otro.
Por último, te recomendamos utilizar POXIPOL® para asegurar los tarugos, y así otorgarle mayor fuerza y resistencia a las uniones.
¡Si quieres obtener más consejos, tutoriales e información valiosa para tus creaciones y reparaciones te invitamos a que sigas navegando por el blog!.
DEJA TU COMENTARIO
0 COMENTARIOS