23 mayo de 2023

Renueva y fortalece tus muebles de madera

Compartir en

Las sillas de madera son elementos comunes en el hogar y con el tiempo y el uso, pueden presentar desgaste, grietas o incluso fracturas. Por eso hoy te contamos cómo reparar la pata de una silla de madera con POXIPOL®, siguiendo estos pasos lo harás de manera muy sencilla:

 

👉 Examina la silla de madera en busca de las partes dañadas, como patas sueltas, uniones debilitadas o astillas. Luego, lija suavemente las áreas afectadas para preparar la superficie antes de la aplicación de POXIPOL®.

👉 Dosifica los componentes A y B de POXIPOL® en partes iguales y mezcla hasta lograr un color uniforme. Aplica el adhesivo en las partes dañadas, asegurándote de cubrir completamente las grietas y áreas debilitadas. La consistencia y resistencia de POXIPOL® lo hace ideal para rellenar huecos y proporcionar una unión sólida.

👉 Vuelve a unir las partes sueltas o fracturadas de la silla, asegurándote de alinear correctamente las piezas. Aplica presión durante 10 minutos para que la unión sea fuerte y estable. Considera el uso de abrazaderas o cintas adhesivas para mantener las piezas en su lugar mientras el adhesivo se seca.

👉 Una vez que POXIPOL® haya secado por completo, lija suavemente cualquier exceso de adhesivo y restaura la superficie de la silla. Puedes aplicar una capa de barniz, pintura o tinte para igualar el aspecto de la silla con el resto del conjunto o darle un nuevo estilo.

 

Recuerda que POXIPOL® endurece en sólo 10 minutos, pero alcanza su máxima resistencia a las 24 horas.

 

¡Si quieres obtener más consejos, tutoriales e información valiosa para tus creaciones y reparaciones te invitamos a que sigas navegando por el blog!.

Compartir en

0 COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO



Artículos relacionados
Ver TODOS los artículos