15 septiembre de 2023
👉 Barnizar los muebles de madera es un proceso altamente recomendable, además de cumplir con su función estética, confiere a los muebles una capa protectora necesaria para mantenerlos en buen estado. La madera, en muebles de exterior, se deteriora con facilidad. El clima, la humedad y el sol, influyen negativamente en ellos.Por eso, se recomienda su tratamiento con materiales protectores que permitan alargar su vida útil.
☝ Para que tengas en cuenta a la hora de elegir, los tipos de barniz según la base empleada para su fabricación, son: barniz de base acuosa (se utiliza agua como disolvente base), base oleaginosa (tienen aceites y resinas), base piroxilina (es el más utilizado en la industria del mueble, también conocido como sellador) y base polimérica (tiene sustancias que reaccionan con un catalizador, también es conocido como barniz poliuretano).
☝ Y según los tipos de acabado, puedes encontrar: barniz brillante (muy purificado, confiere un acabado brillante y proporciona gran adherencia), barniz mate (mismas características del brillante, pero con la terminación mate y de secado rápido), barniz satinado (tiene mayor resistencia a las manchas, recomendable para el barnizado de puertas y armarios).
☝ No olvides contar con las herramientas necesarias a la hora de aplicar barniz: brocha plana o rodillo, removedor de pintura para mezclar y conseguir un fluido uniforme, pincel pequeño para recortes y perfilado, trapos y disolventes si fueran necesarios.
✔ Ya sabes, barnizar los muebles de madera es una tarea fundamental para garantizar que conserven su buen estado y su funcionalidad durante más tiempo. Puedes aprovechar para restaurar y reconstruir partes rotas en tus muebles de madera, utilizando POXIPOL®. Simplemente debes limpiar las superficies, dosificar los dos componentes de POXIPOL® en partes iguales, mezclar durante 1 minuto, aplicar sobre una de las superficies a pegar, unir las partes y esperar 10 minutos.
DEJA TU COMENTARIO
0 COMENTARIOS