25 junio de 2024
Una de las principales claves para tener una vivienda confortable es contar con un buen sistema de aislamiento térmico. En los últimos años, la tecnología ha contribuido a un gran avance en los materiales de construcción y existe una amplia gama de opciones para conseguir que nuestra casa cuente con un correcto aislamiento. Por eso, hoy analizamos qué es el aislamiento térmico y las principales ventajas que aportan estos sistemas al hogar.
El aislamiento térmico consiste en una capa en el exterior de las viviendas para reducir la temperatura del cerramiento. Ayuda a disminuir la pérdida de energía hasta en un 30%.
Algunos materiales que se utilizan son:
Naturales: corcho, madera, fibra de coco, paja.
Artificiales: poliuretano, lana de vidrio, carpintería de acero.
Las ventajas del aislamiento térmico son:
* Mantiene la temperatura: regula la temperatura en invierno y verano, proporcionando confort y reduciendo la necesidad de calefacción y aire acondicionado.
* Protección acústica: minimiza los ruidos exteriores, mejorando la calidad acústica del hogar.
* Prevención de humedad: evita la condensación y la aparición de moho y hongos.
* Ahorro energético: reduce la demanda de energía, disminuyendo los costos de luz y gas.
* Sostenibilidad: menor consumo de energía implica menos emisiones de CO2, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
* Efecto inmediato: los beneficios se notan desde el momento de la instalación.
Te recordamos que en el interior del hogar también puedes sellar y tapar todos los espacios a través de los cuales la temperatuea exterior pueda ingresar. Puedes usar POXIPOL® para reconstruir partes rotas de marcos en puertas y ventanas o para rellenar todo tipo de huecos que haya en las aberturas.
¡Si quieres obtener más consejos, tutoriales e información valiosa para tus creaciones y reparaciones te invitamos a que sigas navegando por el blog!
DEJA TU COMENTARIO
0 COMENTARIOS