19 enero de 2024

Cómo instalar repisas flotantes

Compartir en

La instalación de repisas empotradas facilita la organización de objetos, además de ser útil como elemento decorativo. Puedes colocar las repisas entre dos ventanas, entre una pared y ventana o puerta ajustándolas al espacio disponible según las dimensiones del área.

 

¿Qué necesitas? Toma nota: destornillador, martillo, cinta métrica, escuadra, nivel, lápiz, taladro, soporte, tornillos para repisa y herrajes.

 

Paso 1: usa la cinta métrica para tomar las dimensiones del espacio donde desees montar los estantes. En un papel traza el diseño de la repisa y anota la longitud, el ancho y la profundidad.
Paso 2: elige un tablero de madera de pino que es madera liviana y resistente. Ten en cuenta el grosor de las varillas del soporte para determinar el grosor del tablero. La idea es que haya de medio centímetro a un centímetro de distancia entre cada orificio para varillas y el borde del tablero. La parte más difícil es hacer los huecos de las varillas en el tablero siguiendo la referencia del soporte. Considera el largo y el ancho de las varillas, y la separación entre ellas.
Paso 3: toma la escuadra y el lápiz, coloca el soporte de estantes flotantes sobre la pared y señala dónde irán los tornillos. Usa una escuadra para que quede derecho. Toma las medidas desde el suelo y de las paredes laterales para comprobar que esté centrado. Aléjate unos tres metros para evaluar la alineación.
Paso 4: usa el taladro para agujerear la pared en las marcas de lápiz. Luego, coloca el soporte para estantes flotantes. Comprueba cuán derecho está con el nivel antes de afirmar el soporte con los tornillos y el destornillador. No ajustes demasiado los tornillos, usa POXIPOL® para darles mayor resistencia. Coloca la repisa de madera y asegúrate de que esté firme. No coloques objetos encima hasta comprobar su estabilidad y resistencia.

 

Eso es todo. Siguiendo estos pasos, tu repisa flotante quedará genial.

 

¡Si quieres obtener más consejos, tutoriales e información valiosa para tus creaciones y reparaciones te invitamos a que sigas navegando por el blog!

Compartir en

0 COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO



Artículos relacionados
Ver TODOS los artículos