25 diciembre de 2023
Te explicamos cómo hacerlo paso a paso. ¡Manos a la obra! 👇
Paso 1. Limpia el mueble con un trapo humedecido y un poco de jabón neutro, y déjalo secar totalmente. Luego elimina la pintura o barniz y al final, pasa una lija fina.
Paso 2. Repara los golpes y tapa las fisuras con masilla o cera natural. Rellénalos con una espátula, luego lija la superficie y repite la operación hasta que las fisuras desaparezcan.
Paso 3. Arregla las puertas cambiando bisagras y si los cajones no se deslizan bien, aplica un poco de jabón a las guías, o lija los laterales.
Paso 4. Restaura cerraduras y herrajes. Si son de bronce se limpian con agua y jabón, el resto de metales repásalos con un cepillo de cerdas suaves.
Paso 5. Utiliza POXIPOL® para reparar las partes rotas, las patas y las molduras. Te recomendamos aplicar POXIPOL® Transparente para lograr una terminación bien estética.
Paso 6. Aplica una capa de barniz a todo el mueble, deja secar 24 horas, luego lija, limpia el polvo y aplica otra mano en el sentido de la veta. Al final, con algodón, aplica una capa de cera incolora.
Paso 7. Pule el mueble para que el acabado final sea más brillante, aplícale al menos una segunda capa, ya sea de barniz, de tinte o de laca.
Paso 8. Renueva la tapicería, desclávala con cuidado de la estructura y, para una limpieza a fondo, llévala a la tintorería. Posteriormente, colócala con una grapadora especial para tapizar.
Eso es todo. Siguiendo estos pasos, tu mueble antiguo quedará totalmente renovado.
¡Si quieres obtener más consejos, tutoriales e información valiosa para tus creaciones y reparaciones te invitamos a que sigas navegando por el blog!
DEJA TU COMENTARIO
0 COMENTARIOS