8 marzo de 2023
En bricolaje, a pesar de no tratarse de una actividad en la que alguien nos controle el nivel de seguridad con el que trabajamos, a menudo se llevan a cabo trabajos que conllevan cierto riesgo y en general no tenemos en cuenta usar los equipos de seguridad necesarios. Hemos escrito este artículo para concienciar a los aficionados al bricolaje de la importancia de establecer como regla básica el uso de los accesorios y ropa de seguridad.
👉 En trabajos de soldadura, corremos riesgo de sufrir daños en la visión y quemaduras, por eso debemos utilizar una máscara protectora que nos cubra la cara y la parte superior de la cabeza, guantes largos, camiseta y pantalón largos y de ser posible ignífugos.
👉 En trabajos en lugares delicados, por ejemplo donde haya mucho tránsito o donde puedan circular vehículos, deberemos de utilizar ropa de alta visibilidad, además de los elementos y accesorios apropiados para la tarea que vayamos a realizar.
👉 En trabajos con partículas en suspensión, como cuando pintamos pintar con espray en interiores, o manipulamos madera con herramientas eléctricas (corte, cepillado o lijado), el lugar de trabajo se va a llenar de partículas en suspensión, lo que podría suponer un serio problema para nuestra salud en caso de alargar el tiempo de trabajo. Debemos utilizar, además de gafas de protección, una máscara buconasal con filtro de partículas, con la finalidad de proteger las vías respiratorias.
En definitiva, al igual que planificamos nuestros proyectos de bricolaje, también debemos prever a qué riesgos estaremos expuestos y adoptar las medidas necesarias para minimizar los posibles accidentes. Esto se consigue, además de con mucho sentido común, con los accesorios y ropa de seguridad.
DEJA TU COMENTARIO
0 COMENTARIOS