14 diciembre de 2023
Por ser la cerámica un material esmaltado y poco absorbente, antes no convenía usarlo como base para la colocación de otro piso, era necesario romper el revestimiento anterior, rehacer la carpeta y colocar el nuevo revestimiento. Pero ahora, se han desarrollado adhesivos, algunos en pasta y otros en polvo, que permiten colocar un revestimiento nuevo sobre uno ya existente. Pero hay que tener ciertos cuidados antes de colocar cerámica nueva sobre cerámica vieja. Aquí van algunos consejos:
✔️ Un revestimiento antiguo mal colocado o desnivelado, deberá ser corregido para que la colocación sea más fácil y consuma menos cantidad de pegamento.
✔️ Las piezas que estén flojas deberán ser quitadas y los huecos deberán ser rellenados. Para este paso, puedes usar POXIPOL® para restaurar, nivelar y reparar el piso de manera muy simple y en 10 minutos.
✔️ Si la superficie a revestir tuviera humedad, tendrá que ser reparada o tratada para evitar problemas posteriores.
✔️ Si el revestimiento viejo tuviera restos de pintura o pegamento, habrá que retirarlos para que no dificulten la adherencia.
✔️ Es importante realizar una buena limpieza de la base, ya sea utilizando los productos que las principales marcas fabrican para este fin, o usando detergente, cloro y ácido muriático diluido hasta que no queden restos de grasa, hongos o materiales de construcción. Después habrá que enjuagar bien con abundante agua limpia.
Una vez realizado estos pasos, puedes colocar el nuevo piso.
¡Si quieres obtener más consejos, tutoriales e información valiosa para tus creaciones y reparaciones te invitamos a que sigas navegando por el blog.
DEJA TU COMENTARIO
0 COMENTARIOS