11 agosto de 2021

¿Cómo pulir y abrillantar el mármol de la cocina?

Compartir en

El mármol es un gran material para utilizar en nuestra cocina por todas las ventajas que tiene. Colores persistentes, resistencia a la radiación UV, al fuego y al calor, entre otras.

 

Al momento de pulirlo, existen diversos métodos que pueden aplicarse en pequeñas superficies. El método clásico para pulir y abrillantar mármol, consiste en utilizar lijas de carburo, con este material se va a conseguir desde el desbaste, hasta el acabado liso. Después de esto, se pueden utilizar discos de fieltro o pulimento de mármol, entre otras variantes.

 

Otras de las mejores opciones para pulir y abrillantar mármol son a través del taladro o amoladora. En la actualidad, cada vez más se utilizan las lijas diamantadas. En caso de que quieras utilizar esta herramienta, te recomendamos humedecerla de vez en cuando.

 

Para abrillantar el mármol en esos rincones poco accesibles, te recomendamos utilizar barniz, cera sólida o cera líquida aplicándola con lana de acero.

 

¡Si quieres obtener más consejos, tutoriales e información valiosa para tus creaciones y reparaciones te invitamos a seguir navegando el blog!

 

Compartir en

0 COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO



Artículos relacionados
Ver TODOS los artículos